jueves, 20 de diciembre de 2012

Libreta para Eva

Hace poco fue el cumpleaños de una amiga y con el objetivo en mente de crear más y consumir menos, decidí hacerle algo hecho a mano. 
El resultado fue esta libreta:

Las tapas las tuve que repetir dos veces porque escogí un cartón demasiado grueso... y la libreta sólo se abría unos 45º! ^^' Como evidentemente, lo estaba haciendo todo a última hora, tuve que ponerme las pilas y repetirlo sin cartón... porque no tenía más (ni cajas de Kellogs, ni de galletas, ni cartón diógenes propio...) Utilicé dos trozos de papel de acuarela y los pegué con celo de doble cara. Tenían el grosor y la consistencia que buscaba! Ueh!
Para el interior alterné folios blancos y papeles estampados. Y en la primera página un mensaje personal :)

Lo que me llevó más tiempo fue:
1_ Cortar las hojas a medida. - esto hay que considerarlo cuando crees que sólo vas  tardar 1 hora en hacerlo todo...ja!-
2_Hacer los agujeros y repasarlos una y otra vez para que cupiera la aguja.Utilicé un punzón. Agujetas mil!
3_Coser: A pesar de repasar los agujeros, la aguja y el twine no pasaban con facilidad. (Tuve que utilizar la propia libreta como martillo)
Para la próxima vez: Importante: medir bien los agujeros. Ahorra tiempo y dolores de cabeza 
^^'
El cosido: Es mono pero dudo mucho que sea realmente japonés. Creo que me dejé la pasada lateral :D




4 comentarios:

  1. Me gusta mucho la estructura de tu libreta, no se si es japones pero me encanta :-)
    El papel no es mucho mi estilo pero la verdad es q es una monada!!!
    Genial!!!
    :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna!!
    Doncs la veritat és que si hagués fet la llibreta per mí tampoc tindria aquest estampat ;)
    Me n'alegro que t'agradi de totes maneres!
    merci per la visita :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Quines coses ens passen quan volem fer coses a última hora, eh!? ...però...s'ha d'aprofitar quan hi ha temps, ganes i inspiració! Acabo de descobrir l teu blog i m'agrada el que fas...gràcies per compartir-ho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Olga!! Espero que t'inspiris amb el que vegis! ;)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...